Cómo insertar un mapa de Google Maps en nuestra web

Publicado por Eduardo Alonso Sorní en

Es común que, los propietarios de una web, deseen incluir un mapa con el que, por ejemplo, dar a conocer la situación geográfica de su empresa. En este tutorial vamos a explicarte cómo insertar un mapa de Google Maps en nuestra web.

Qué es Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como imágenes de satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View y condiciones de tráfico en tiempo real con Google Traffic. También nos permite calcular rutas a pie, coche o bicicleta o incluso en transporte público.  

Cómo insertar un mapa de Google Maps en nuestra web

Crear un mapa

En primer lugar, debes de acceder a la aplicación de Google Maps

Debes de posicionarte en la zona de la que desees extraer el mapa, para ello puedes valerte del buscador que encontrarás en la parte superior izquierda de la interfaz. 

Despliega el menú haciendo clic en las tres barritas horizontales que se encuentran a la izquierda del buscador y selecciona la opción Compartir o insertar el mapa

Aparecerá una ventana que nos ofrece dos opciones, Enviar un enlace o Insertar un mapa. En este ejemplo, te mostramos la segunda opción, ya que el objetivo es insertar el mapa de ubicación de nuestra empresa. 

Escoge su tamaño en el desplegable superior entre las opciones Pequeño/Mediano/Grande/Tamaño personalizado

Cómo insertar un mapa de Google Maps en nuestra web

Insertar mapa en tu web

Copia el código iframe que se ha generado en la pestaña Insertar un mapa

Una vez copiado, es el momento de pegar el código en la sección de la página web en la que deseemos insertar el mapa como código HTML:

Comprueba el resultado en tu página web, en nuestro caso hemos insertado la dirección en la que nos encontramos. 

Cómo insertar un mapa de Google Maps en nuestra web

En nuestra entrada Cómo publicar un mapa web con QGIS de forma gratuita te mostramos cómo crear nuestro propio mapa web personalizado y compartirlo con otros usuarios. 

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de artículos como este y próximas fechas de convocatoria de nuestros cursos. 

¿Quieres aprender a manejar el software GIS libre de mayor relevancia en el momento?. Apúntate a nuestro Curso Online de QGIS nivel básico-intermedio. 

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FormaGIS