Cómo descargar e instalar QGIS 3.14

Publicado por Eduardo Alonso Sorní en

En el presente articulo vamos a mostrarte como descargar e instalar el último lanzamiento del proyecto, bautizado como PiQGIS 3.14 Pi. Además, en breve te comentaremos las novedades de este importante software GIS libre.

QGIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto licenciado bajo GNU – General Public LicenseQGIS es un proyecto oficial de la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). Funciona sobre LinuxUnixMac OSXWindows y Android y soporta numerosos formatos y funcionalidades de datos en formato vectorial, ráster y diferentes proveedores de bases de datos.

Novedades de QGIS 3.14 Pi

QGIS es un proyecto impulsado por voluntarios que colaboran a través de contribuciones en forma de código, corrección de errores, reportes de errores, aportes de documentación, apoyo y soporte a otros usuarios en sus listas de correos y gis.stackechange.com. Si estas interesado en apoyar activamente el proyecto, puedes encontrar mas información en la siguiente url: https://www.qgis.org/es/site/getinvolved/index.html

Cómo descargar el instalador de QGIS

En primer lugar, lo que debemos de hacer es descargarnos el instalador .exe de la nueva versión de QGIS, para ello debes acceder a la página oficial del proyecto a través de: https://qgis.org/es/site/index.html

Puedes variar el idioma de la página utilizando el desplegable que encontrarás en la parte superior derecha del navegador.

Una vez allí, haz clic sobre el botón Descargar ahora.

Cómo descargar e instalar QGIS 3.14

Este enlace te llevará directamente a la página de descargas, donde deberás de seleccionar el Instalador autónomo para la versión de tu sistema operativo (32 o 64 bits):

Comenzará la descarga y, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet y del estado del servidor de descargas, en unos minutos ya lo tendrás disponible.

Intalación de QGIS 3.14 Pi

Accede a la página de descargas que tengas configurada en tu pc y haz doble clic sobre el instalador que te has descargado, te recomendamos que trabajes como administrador del equipo de cara a realizar una correcta instalación del software.

Cómo descargar e instalar QGIS 3.14

Tras otorgar permisos de usuario para iniciar la instalación, aparecerá la pantalla de bienvenida al asistente que nos guiará durante todo el proceso. Puedes continuar haciendo clic en Siguiente.

La siguiente ventana nos informa de los acuerdos de licencia que debemos de aceptar para continuar instalando QGIS en nuestro equipo, haz clic en el botón Acepto.

En la ventana para elegir el lugar de instalación, puedes cambiar el directorio directamente sobre la raíz del disco duro o dejar la que aparece por defecto, cualquiera de ellas son viables. Pulsa Siguiente para seguir adelante.

Por último, en la selección de componentes a instalar, puedes dejar la ventana tal y como aparece por defecto. En caso de marcar algunas de las opciones se descargarían una serie de datos de prueba. Selecciona Instalar para comenzar el proceso de copia de archivos a tu pc.

El proceso de instalación comenzará y llevará unos cuantos minutos…. paciencia!.

Una vez haya finalizado por completo, aparecerá el mensaje QGIS 3.14 ‘Pi’ ha sido instalado en su sistema. Puedes cerrar la ventana seleccionando Terminar.

Iniciar QGIS 3.14 Pi

Puedes acceder al botón de inicio de Windows y seleccionar la aplicación QGIS 3.12 para abrir la aplicación de escritorio.

Ya puedes disfrutar de esta nueva versión de QGIS y, muy importante, no olvides reportar aquellos errores o sugerencias que detectes durante su uso.

Cómo descargar e instalar QGIS 3.14
¿Quieres aprender a manejar el software GIS libre de mayor relevancia en el momento?. Apúntate a nuestro Curso Online de QGIS nivel básico-intermedio. 

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *